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Proveeduría Municipal

 

Proveeduria Institucional

 

Descripción 

El artículo 105 de la Ley de Contratación Administrativa en cuanto a las Proveedurías institucionales indica:

En cada uno de los órganos y sujetos públicos sometidos a los alcances de esta Ley, existirá una dependencia encargada de los procedimientos de contratación administrativa, con la organización y las funciones que, en cada caso, se determinarán por medio del reglamento.

El artículo 227 del Reglamento de Contratación Administrativa respecto de la competencia menciona:

Las Proveedurías Institucionales serán las competentes para conducir los procedimientos de contratación administrativa que interesen a la respectiva Institución, así como para realizar los procesos de almacenamiento y distribución o tráfico de bienes y llevar un inventario permanente de todos sus bienes en los casos en que proceda.

Funciones
  • Gestionar el funcionamiento del Sistema de Adquisición de los Bienes y Servicios requeridos por la Institución, mediante los procesos de compra que correspondan.
  • Preparar los carteles de licitación, recibir ofertas, analizarlas cuando corresponda y realizar la recomendación de adjudicación para que se emita el acto final.
  • Mantener registros confiables y actualizados sobre las operaciones y trámites atinentes a los procesos de contratación, suministro de bienes y servicios y otros aspectos relacionados, con el fin de facilitar la toma de decisiones.
  • Efectúa los trámites de exoneración, importación y desalmacenaje de los materiales y equipos importados, de conformidad con la legislación vigente.
  • Realizar informes de trámites de contratación.
  • Llevar a cabo el proceso de alimentación de los sistemas de la Contraloría General de la República en lo que respecta a los procesos de contratación administrativa realizados.
  • Elaborar la recomendación del acto final para que se tome la decisión sobre la contratación.
  • Atender consultas que le formulen otras dependencias públicas o privadas relacionadas con los procesos de contratación.
  • Tramitar los procedimientos de remate.
  • Recibir, gestionar y dar seguimiento a las garantías de participación y cumplimiento.
  • Registrar y mantener actualizada la información de todos los procedimientos de contratación administrativa en los sistemas utilizados para tal efecto.
  • Elaborar y publicar el Programa Anual de Adquisiciones y sus modificaciones.
  • Elaborar informes periódicos del Inventario de bienes.
  • Coordinar con el personal la actualización de los inventarios de bienes y suministros.
  • Preparar informes de los bienes en inventario.
  • Llevar el control del movimiento del inventario a nivel institucional.
  • Llevar un inventario de los suministros adquiridos por la Municipalidad.
  • Atender en todos sus extremos los requerimientos de la Contraloría en cuanto al tema de compras de bienes y servicios en la Municipalidad.
  • Coordinar los levantamientos generales de inventarios en la Municipalidad.

Contacto

Lic. Heriberto Berrocal Carvajal

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2428-8367 extensión 106 o al correo electrónico hberrocal@sanmateo.go.cr

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