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Recursos Humanos

Descripción

Planear e implementar los procesos de reclutamiento, selección, desarrollo, evaluación y compensación del personal de la Municipalidad.

Funciones
  • Desarrollar o coordinar los procesos de reclutamiento, selección, inducción, evaluación, promoción, reasignación, rotación y desarrollo del personal de la Municipalidad.
  • Elaborar e implementar el plan de capacitación del personal de la Municipalidad.
  • Realizar los concursos internos y externos de plazas.
  • Efectuar los estudios de puestos, clasificación y recalificación del personal de las diferentes dependencias de la Institución.
  • Normalizar y estandarizar los procedimientos de gestión de los recursos humanos institucionales.
  • Coordinar los procesos de evaluación del desempeño del personal de la Institución.
  • Realizar informes sobre la gestión de los recursos humanos.
  • Gestionar los procesos de administrativos disciplinarios del personal de la Institución según corresponda.
  • Brindar asesoría en el área de su competencia a las diferentes instancias institucionales.
  • Llevar a cabo el cálculo y pago de la planilla institucional.
  • Gestionar los expedientes de todos los funcionarios municipales.
  • Coordinar y aplicar las disposiciones contenidas en el Reglamento Autónomo de Organización y Servicios de la Municipalidad, así como todas aquellas normas que regulan el régimen municipal y que enfocan la figura del servidor municipal.
  • Mantener al día el Manuales Descriptivo de Puestos.
  • Atender y mediar en los conflictos laborales.
  • Llevar el control de asistencia y vacaciones.
  • Realizar los procesos de inducción institucional.
  • Coordinar con la Contraloría lo concerniente a declaraciones juradas de bienes del personal cuando corresponda.
  • Controlar la ejecución del Presupuesto Ordinario anual de la partida 0.
  • Elaborar el anteproyecto de presupuesto para la partida 0 y parcialmente de la 6 para la consolidación del presupuesto institucional.
  • Confeccionar y tramitar los pedimentos de personal.
  • Confeccionar y remitir a la CCSS, el informe de planilla mensual de cargas sociales de la Municipalidad.
  • Confeccionar y remitir al INS el informe de planilla mensual de riesgos de trabajo.
  • Realizar los trámites para gestionar el pago de las deducciones de planilla a las instituciones correspondientes.
  • Recibir, verificar y tramitar el pago de las horas extras de los funcionarios de la institución.
  • Realizar los estudios y reclasificación de puestos
  • Realizar estudios de pluses salariales.
  • Elaboración de constancias relacionados con gestiones del personal de la Municipalidad.
  • Atención de denuncias de los funcionarios.
  • Responder la información requerida por instituciones públicas o entes reguladores externos.
  • Apoyar en los juicios laborales que tenga que enfrentar la Municipalidad.
  • Dar seguimiento y apoyo a los funcionarios con problemas de alcoholismo.
  • Incentivar el Clima Organizacional (Solución de conflictos / Negociación)
  • Controlar y custodiar el manejo de expedientes (información física y digital)
  • Preparar propuesta de ajuste salarial de los colaboradores
  • Apoyar en la gestión y seguimiento de auditorías internas y externas.
  • Entregar y dar seguimiento a los indicadores de gestión afines al puesto
  • Efectuar otras tareas propias del puesto.

Contacto

 

Arlene Rodríguez Vargas

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2428 8367 o al correo electrónico: arodriguez@sanmateo.go.cr

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